Encuentro anual entre empresas implicadas en INSPECTOR CIEN

El pasado 19 de Junio se celebró el segundo encuentro anual entre las empresas que están implicadas en el proyecto INSPECTOR, en el marco del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN). SYLTEC, como empresa participante activa en el proyecto, acudió a dicha cita, representada por Raúl Santos (Gerente de SYLTEC), Rocío Viruega (Gerente de Negocios del departamento de Tecnologías de la Información), y Jesús Casal (Director Técnico del departamento de TICs).

El proyecto INSPECTOR busca desarrollar herramientas y tecnologías para automatizar la gestión de operación, mantenimiento e inspección (por parte de empresas nacionales e internacionales) de nuevos servicios y productos que aumenten la automatización de procesos, y con ello, la competitividad industrial.

Desde SYLTEC, hemos estado desarrollando este último año un sistema de Realidad Virtual que simula unas instalaciones de producción de energía a través de biomasa, ya que es un recurso renovable que presenta un gran potencial. En la simulación virtual, el usuario tiene la capacidad de recorrer dichas instalaciones, e interactuar con los instrumentos que se encuentran en ellas. Esto implica un avance en la formación de nuevos empleados para las instalaciones, pues se reducen los recursos necesarios, y también los riesgos.

TSK, empresa líder del proyecto, ha acogido, un año más, el encuentro en su sede del Parque Tecnológico de Gijón. El proyecto, por tanto, avanza según lo previsto. No solo desde SYLTEC, sino también desde las restantes 5 PyMEs (PREDITEC, TELICE, DIAGNOSTIQA, DRONETOOLS y TRESCA), y las dos grandes empresas (COMSA y TSK).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *