El e-commerce o comercio electrónico se refiere, sencillamente, a la venta de productos y servicios a través de Internet.
En los últimos años el comercio ha avanzado a marchas forzadas debido a las nuevas tecnologías y a los nuevos canales de venta que se van incorporando a nuestras vidas, como es el caso del comercio electrónico.
Y, por ello, los negocios se han tenido que adaptar a los nuevos hábitos de consumo, ofreciendo páginas web con posibilidad de realizar compras online.
Y es que el comercio electrónico da muchas facilidades a los usuarios. Entre las numerosas ventajas para los compradores se encuentran que puedes comprar a cualquier hora y no dependes de horarios comerciales, lo puedes hacer desde casa y tomarte todo el tiempo que quieras, puedes beneficiarte de ofertas online, puedes comprar productos que no encuentras en tu cuidad, recibes el pedido en casa…
Además para los vendedores también existen una serie de ventajas indiscutibles. Gracias al e-commerce aparecen nuevas oportunidades de negocio como la posibilidad de distribuir productos a nivel nacional o incluso internacional, se pueden ofrecer promociones exclusivas a los clientes, es una buena forma para distinguirse de la competencia, es más fácil fidelizar clientes…
Debido a estas ventajas, el comercio electrónico se ha convertido en el canal de ventas que más rápido está creciendo en Europa.
Según estima el estudio anual sobre comercio electrónico del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico en España aumentará durante este año el 13,4% y facturará alrededor de 12.400 millones de euros.
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By: Leonor Gago Muñoz