A finales de 2019, concluían las obras del nuevo edificio corporativo de SYLTEC. El constante crecimiento que hemos experimentado curso tras curso nos ha llevado a abandonar las oficinas en las que llevábamos más de 5 años, y a trasladarnos a unas nuevas instalaciones construidas por y para nosotros. Ha llevado varios meses adaptar por completo el edificio para poder entrar a trabajar en él, pero todos los empleados de la delegación norte de SYLTEC ya tienen su puesto en esta nueva sede.

Nuevas oficinas de SYLTEC, vistas de noche.

La nueva sede, íntegramente proyectada y diseñada por la división de Ingeniería y Obra Civil de nuestra empresa, es un Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN) situado en el Polígono de las Raposas (Valladolid). Desde su concepción, se ha apostado por la sostenibilidad energética como pilar del proyecto (Certificación Energética A), implantándose sistemas de autogeneración de energía, como una instalación fotovoltaica de placas solares en la cubierta. En palabras de Raúl Santos, CEO de SYLTEC, en una entrevista a la revista Castilla y León Económica, “es un edificio empresarial singular que no pasará desapercibido en la ciudad por su estructura metálica recubierta de policarbonato que aporta, no sólo una estética distinta a otras construcciones similares, sino un material que permite la entrada de luz evitando ventanas”.

Paneles solares instalados en la cubierta.

El nuevo edificio nos dará capacidad para triplicar el personal en los próximos cursos, y aunque las expectativas son buenas, los objetivos propuestos por la línea estratégica corporativa son aún más ambiciosos. A finales de 2020, se prevé un incremento de más del 50% del personal, lo que nos convierte en una de las empresas de ingeniería con más proyección de la región. “Hasta ahora nuestro crecimiento ha estado limitado por el espacio e incluso hemos tenido que renunciar a proyectos por falta de capacidad”, ha señalado Raúl Santos.

Con la entrada en las nuevas instalaciones, se ha producido un aumento de la capacidad productiva y del espacio físico que ha permitido poner en marcha un conjunto de acciones de conciliación laboral. Si bien SYLTEC siempre ha tenido un estrecho compromiso con políticas de conciliación en la empresa, nuevas medidas como una política de luces apagadas o la implantación de jornada intensiva, facilitarán mucho a los trabajadores planificar diferentes actividades fuera de su horario laboral.

El nuevo edificio de SYLTEC nos hace vislumbrar un futuro prometedor, no solo por los datos de 2019 (que, un año más, crecen exponencialmente), sino por la nueva capacidad que tendremos para los próximos años, y la amplia cartera de clientes que, cada vez, demuestran más confianza en lo que hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.