Artículo de www.papernest.es/

En tiempos de crisis son las empresas más audaces las que consiguen sobrevivir. Por eso vamos a darte unos consejos para que puedas gestionar tu oficina de la forma más eficiente y te mostramos de qué forma puedes encontrar las tarifas de telecomunicaciones más interesantes y económicas del mercado. ¡Despega con este artículo!

¿Cómo encontrar las mejores tarifas de internet?

La pandemia mundial de coronavirus ha golpeado muy duramente a la sociedad en general. Especialmente con los más vulnerables que son los que más han sufrido, pero también ha representado un golpe para la economía. Una gran parte de la empresas se vieron forzadas a cerrar temporalmente, pero muchos de ellas no conseguirán abrir nunca más. Toda esta situación arrastrará también a las empresas que consigan sobrevivir en un efecto bola de nieve a escala mundial. La perspectiva es mucho más grave de lo que pudo parecer en un principio.

Los pronósticos negativos son los más leídos hoy en día y parece que ahora toca flagelarnos y lamernos las heridas para poder autocompadecernos por todo lo que nos está ocurriendo. Sin embargo lo cierto es que no tiene mucha lógica echarse las manos a la cabeza en un mundo de constantes crisis cíclicas ya que muy probablemente algo ocurrirá de nuevo y todo volverá a tambalearse. No es tiempo de arriar las velas sino de atravesar la tormenta y desafiar a los dioses del mar. Un estudio realizado por Zona-internet.com destaca que una gestión eficiente de los contratos en una empresa puede aliviar un significativo porcentaje del gasto de un negocio.

Por ejemplo, en el caso de un debacle económico, puede ayudarnos en gran medida haber contratado una tarifa de fibra sin permanencia, ya que es posible que pueda convenirnos sustituirla por otra tarifa de ADSL sin permanencia, una conexión más lenta pero con precios más bajos. Además, si utilizamos un comparador de tarifas de internet prepago, como Zona-internet.com, podemos ahorrar mucho dinero a la hora de contratar una línea para nuestros empleados en la que se incluya internet móvil de prepago. Ahora el mercado se adapta a las necesidades cambiantes de las empresas y a su requerimiento de recortar gastos temporalmente de una forma fulminante, con el fin de poder surcar esta tempestad gigantesca en forma de crisis que hace zozobrar nuestro barco continuamente. ¿Por qué aferrarnos a un contrato de permanencia si podemos contratar una tarifa de datos de internet ilimitado de prepago? La gestión de contratos en telecomunicaciones es clave para poder reducir el gasto y equilibrar nuestro balance económico.

¿Cómo gestionar los contratos de forma eficiente?

Según explican los expertos de Zona-internet.com, existe una forma de gestionar los contratos de nuestra oficina que puede sernos de gran utilidad en tiempos de pandemia. A continuación te contamos cómo:

  • Planifica con antelación la tramitación del alta de un servicio o suministro energético, ya que la ausencia de un servicio puede hacerte perder la productividad de varios días.
  • Es el momento de poner toda tu concentración en tu negocio, así que debes contar con una agente digital y organizada todos los pagos de facturas y recordatorios sobre gestiones de subvenciones que pueden ayudar a mantener tu empresa. No puedes dejar pasar ninguna oportunidad.
  • Quizá ha llegado el momento de delegar ciertas tareas en otras empresas intermediarias que pueden ayudarte a gestionar todo de una forma más eficiente y además hacerte ahorrar dinero.
  • Ahorra energía en tu oficina adecuando la temperatura del aire acondicionado al exterior. Cada grado de diferencia te supondrá un incremento en el gasto energético de 7%. En invierno no debería subirse de 21ºC y en verano no debería bajarse de 24ºC. Además, una diferencia de más de 10ºC puede ser perjudicial para la salud de tus empleados.
  • Invierte en un buen seguro y servicio de mantenimiento, ya que la prevención de averías puede ahorrarte muchos en reparaciones.
  • La higiene y el servicio de limpieza es clave en la prevención de contagio de coronavirus. Cuenta con ello cuando realices tu evaluación de prevención de riesgos laborales y trata de que tus empleados lean esta guía de buenas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.