Beneficios de la Energía Solar Fotovoltaica

En #Syltec apostamos por las Energías Renovables y, actuando de forma coherente con esta idea, la energía que consumimos en la delegación de Valladolid procede fundamentalmente de nuestras propias instalaciones solares #fotovoltaicas y #aerotérmicas por sus múltiples beneficios.

Huella ecológica cero

Es una fuente propulsora de energía limpia que permite, entre otras cosas, reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Accesible para todos

Es accesible y tiene un componente de alta disponibilidad, teniendo en cuenta que el sol sale todos los días. Esto unido a su drástica disminución en el precio, el incremento del rendimiento de las instalaciones y a la legislación vigente, hace que se convierta en una forma de abastecernos energéticamente muy competitiva y asequible.

Rápida amortización de la instalación solar

El ahorro que produce este tipo de instalaciones es  muy interesante y más teniendo en cuenta que, los módulos fotovoltaicos tienen una esperanza de vida de entre 25 y 30 años. Por lo tanto, el abaratamiento de los paneles y el encarecimiento de la energía permitirá amortizar la instalación de autoconsumo fotovoltaico muy rápidamente.

Ahorro de la factura de la luz

La disminución del importe de la factura eléctrica es perceptible casi de inmediato. En viviendas, podemos hablar de unos 700 euros anuales de ahorro, que se vería incrementado por el creciente aumento del precio de la electricidad.

Fácil instalación y mantenimiento.

De forma muy resumida, podemos decir que una instalación de fotovoltaica consta de los siguientes hitos:

  1. Montar los soportes de las placas.
  2. Fijar la cubierta.
  3. Fijar las placas solares.
  4. Realizar la conexión del sistema con el inversor.
  5. Conectar el inversor al cuadro eléctrico.
  6. Conectar las baterías en el caso que se quieran incorporar.

Como hemos comentado antes, la vida útil de las placas solares es de 25-30 años en situaciones normales, sin embargo, estas se pueden alargar aún más con un sencillo mantenimiento que se resume en una o dos limpiezas anuales, dependiendo de la suciedad acumulada, para hacer que siga captando energía con el 100% de sus módulos. Esto unido a su extenso periodo de garantía , hace que se conviertan en una fuente energética extremadamente viable a corto, medio y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.