No hay duda de que España es un país atractivo para las marcas en términos generales, pero más aún si el deporte tiene un papel relevante. Entre todos los que se practican en nuestro país, el fútbol cuenta con gran importancia a nivel deportivo -contamos con jugadores de altísimo nivel y reconocimiento internacional-, así como social.

Es por ello que desde SYLTEC hemos decidido apoyar el mundo del deporte, promover una vida sana y activa y la buena salud tanto física como mental a través del patrocinio de un equipo de fútbol de aficionados de la zona de Castilla y León.

Deporte y empresa van de la mano.

Siempre han sido comentados y analizados los diversos patrocinios a grandes clubes, equipos y deportistas de nuestro país, siendo en ocasiones grandes incentivos para su éxito. Se publicitan en multitud de sitios y objetos, desde camisetas hasta pancartas. Según Business Insider, medio digital estadounidense de noticias financieras y empresariales, las 10 marcas más grandes del mundo han invertido en patrocinios deportivos en algún momento.

De la manera más general posible, Wikipedia define patrocinio como “el convenio entre una persona, física o jurídica (patrocinador), y otra (patrocinado) con el fin de que ésta última presente la marca o el producto que la primera desea promover”. El deporte necesita de estos patrocinios para subsistir y las marcas se benefician de esa publicidad. Forman una combinación perfecta siendo, al fin y al cabo, una forma de comunicación y promoción.  

Los motivos para convertirse en patrocinador deportivo van desde la visibilidad hasta los valores, siempre positivos en el mundo del deporte, que se asocian tras el patrocinio a la marca.

Tras la pandemia, la promoción a nivel marca de las empresas en lo relacionado con el deporte se ha visto afectada al haberse reducido la actividad deportiva de forma relevante con innumerables competiciones canceladas o celebradas sin público – los acuerdos de patrocinio de ropa entre enero y marzo de 2020 en comparación con 2019 cayeron un 35%, según GlobalData-. Es por ello que, tras este tiempo, el reto de volver a sacar partido a estas acciones cobra aún mayor importancia.

El vocal de la Asociación de Marketing de España destaca tres principales desafíos para los años próximos, los cuales pueden resumirse en:

  1. Mayor patrocinio y, sobre todo, mayor patrocinio digitalizado (a través de redes sociales, realidad virtual… reduciendo el contacto personal tan evitado durante la pandemia al mínimo posible).
  2. Una combinación de lo físico y digital, conocida como “phygital”.
  3. Finalmente, dar importancia al “sentido social” del patrocinio, relacionado con la RSC (responsabilidad social corporativa).

Un estudio reciente asegura que las personas aumentan su imagen positiva y sus expectativas con respecto a una marca o empresa cuando esta invierte en marketing con sentido social.

Pero, ¿por qué el fútbol?

Este deporte tiene una alta capacidad de inspirar y de impacto positivo en la vida de los españoles, siendo un escenario ideal para trasladar la idea de que el fútbol es más que un deporte, así como nuestra empresa es más que una empresa.

Los chicos de este equipo lucen nuestro logo en la parte delantera de la camiseta, como se puede observar en la foto que acompaña a esta noticia, y a través de él queremos estar presentes en todas sus futuras victorias, ¡que seguro que son muchas!

¡Ánimo y mucha mucha suerte!

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