El proyecto TIA pretende hacer una reorganización de aquellas personas con afecciones compatibles con el COVID 19 y evaluar su estado de gravedad con el fin de descongestionar las salas de espera de los hospitales y los centros de salud a través de un triaje previo que el usuario realiza en su domicilio.

Este se realiza a través de una APP con varios módulos de modo que los usuarios solo acudan a los centros sanitarios si es estrictamente necesario. Son totalmente modificables, por lo que la aplicación puede utilizarse ante cualquier tipo de situación sanitaria.

La nueva aplicación cuenta con una IA que humaniza el proceso, y a través de una serie de preguntas evalúa y registra el estado del paciente para después dar una recomendación en base a los datos obtenidos. En caso de necesitar acudir a urgencias, emite un código que el paciente puede enseñar al personal sanitario para que este pueda acceder a los datos básicos del triaje realizado previamente en el domicilio.

Entre los parámetros que recoge podemos encontrar la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno, la presión sistólica y diastólica, la temperatura corporal, y el grado de dolor. Unas métricas muy completas para ver rápidamente el estado de salud de la persona que acude a urgencias.

Aunque la APP ha sufrido cambios como la incorporación de los módulos ya mencionados, sigue manteniendo el resto de sus funciones originales como la emisión de las declaraciones responsables de salud para poder acceder por ejemplo al centro de trabajo, algo que en plena crisis sanitaria era fundamental para tener un mayor control, y más seguridad en los desplazamientos.

Una buena organización es fundamental para evitar crisis mayores, y en Syltec somos conscientes de ello. Por eso planteamos este proyecto, para ayudar a nuestro sistema sanitario a ser más eficaz y no recaer en el caos que se apropió de todas las salas de espera durante la pandemia.

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