Raúl Santos, nuestro CEO, ha participado en la jornada dedicada a la Eficiencia Energética en la Industria que se ha celebrado el día 7 de marzo en el Hotel AC Palacio de Santa Ana, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Incluido en el Programa de Inmersión Tecnológica, y con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, celebrado el pasado día 5 de marzo, se dieron cita en el Palacio de Santa Ana diferentes expertos en este campo para hablar de la experiencia acumulada en la ejecución de diferentes proyectos y su aplicación en la industria.
Entre otros, participaron algunos de los máximos responsables de empresas líderes en el sector, como Veolia, Fundación Cartif y la Asociación Española de Normalización (UNE), en una jornada que contó con la presencia del Director Territorial de Valladolid. Syltec no podía fallar a esta cita, y en representación de la empresa asistió Raúl Santos, nuestro Director General.
Raúl Santos fue uno de los ponentes del primer bloque de la jornada, que ocupó las primeras horas de la mañana, y se orientó a la mejora de la eficiencia energética de las industrias. Su intervención estaba enfocada al presente y futuro de la eficiencia energética. Comenzó analizando la situación actual y los objetivos marcados por la comunidad europea hacia la sostenibilidad medioambiental, y analizó algunas de las medidas de ahorro energético generales. La última parte de la ponencia se orientó en algunos casos prácticos que comienzan a implantarse, y que representan el futuro de las fuentes eficientes y sostenibles de energía. Entre otros, Raúl Santos habló de combustibles de gas (GLP y GNV), gas refrigerante, calentadores instantáneos y las calderas de biomasa.
Compartió escenario con Javier Martín Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Veolia, e Iván Moya, miembro de la unidad de I+D+i de la UNE, ambos reputados expertos en materia de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética.
En Syltec, desde un principio hemos sentido una responsabilidad, no sólo con los clientes, sino con la sociedad, de trabajar en el camino del ahorro de energía. No se trata de apagar más la luz. Se trata de alumbrar más consumiendo menos. Y con ese objetivo trabajamos todos los días.
Un auténtico placer participar en eventos así, compartiendo experiencia con auténticos líderes, siempre aprendiendo y, en la medida de lo posible, aportando nuestro pequeño grano de arena.