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Conocer y distinguir las diferentes tipologías de proyectos de Unity3D.
Obtener unos conocimientos sólidos en lógica de programación y en programación orientada a objetos, y obtener unas competencias avanzadas en lenguaje C#.
Adquirir unas competencias básicas en modelado y animación 3D en el software de desarrollo de código abierto Blender.
Controlar las ventanas y componentes avanzadas de Unity3D para el desarrollo de proyectos en entornos simulados.
Conocer el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Vuforia, su compatibilidad con Unity3D y las herramientas específicas para el desarrollo de proyectos de Realidad Aumentada (AR).
Aprender a configurar Unity3D para desarrollar y ejecutar proyectos en Realidad Virtual, y obtener conocimientos específicos en plataformas dedicadas al desarrollo de aplicaciones a nivel profesional.
Al final del Master dispondrás de las competencias necesarias para dominar todas las herramientas del software de desarrollo Unity3D. Estarás preparado para trabajar en un entorno profesional como desarrollador en el motor líder de la industria de los videojuegos, con formación específica en Realidad Aumentada y Realidad Virtual.
Esto, unido a la creciente demanda de especialistas en esta disciplina, te permitirá afianzarte como una referencia en cualquier equipo de trabajo en el desarrollo de aplicaciones enfocadas a cualquier sector.
Para acceder al máster debes estar en posición de una titulación universitaria o equivalente o mediante la acreditación de experiencia profesional en el sector (mínimo 5 años).
Metodología totalmente online que permite una completa flexibilidad y comodidad. Inscríbete y empieza a formarte desde cualquier parte del mundo.
Nuestra filosófica y metodología formativa es formar a futuros profesionales que estén completamente preparados para ejercer y enfrentarse al mundo laboral y, para nosotros, esto solo es posible mediante una formación práctica, útil y actual.
Las pruebas de evaluación finales dentro del periodo ordinario y extraordinario se realizan online, bajo un sistema informático de seguridad.
Asiste en directo a todas las clases e interactúa con los profesores y el resto de alumnos.
¿Te gustaría realizar prácticas? Nosotros te ayudamos e impulsamos para que encuentres la mejor empresa para realizar las prácticas profesionales que siempre soñaste. Contamos con colaboraciones en importantes empresas nacionales.
Del 23 de Junio al 13 de septiembre, Plazas Limitadas
Preinscripción del 23 de Junio al 16 de Julio
Inicio de Curso: 4 de Octubre de 2021
Fin de Curso: 15 de Junio de 2022
Especialízate y desarrolla todo tipo de aplicaciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Formamos futuros profesionales preparados para enfrentarse al mundo laboral.
El máster está compuesto por 60 créditos universitarios, equivalentes a 1.500 horas que se distribuyen de la siguiente manera:
Descripción de la asignatura
Unity3D es la herramienta más completa del mercado en el desarrollo de videojuegos para prácticamente cualquier tipo de dispositivo o sistema operativo. Su manejo requiere cierta destreza y dominio del software en sí, de su interfaz de usuario, y el control total de las herramientas y utilidades que ofrece.
En la primera unidad formativa se va a adquirir un conocimiento teórico y práctico de todos los elementos de Unity3D como software de desarrollo, y se van a adquirir las habilidades para desplegar todos los tipos de proyecto en los sistemas operativos habituales (MacOS, Windows y Linux), y cómo ejecutar las aplicaciones y juegos generados en los dispositivos de destino (PC, dispositivos móviles, videoconsolas, dispositivos RV, etc).
Temario
A lo largo de la asignatura se impartirá el siguiente temario:
Unity3D- Visión general
Instalación y puesta en marcha
Estructura de un proyecto
Escenas
Jerarquía y GameObjects
Inspector y clases
Assets
Compilación y exportación
Descripción de la asignatura
Los proyectos desarrollados en Unity3D se basan continuamente en la programación orientada a objetos. De entre los lenguajes compatibles con Unity3D, tanto los proveedores del software como la comunidad de desarrolladores recomiendan utilizar el lenguaje C#, que es una adaptación del lenguaje clásico C/C++ orientada a objetos.
La programación es una constante en el desarrollo de videojuegos, y los alumnos deben tener un conocimiento sólido de los elementos comúnmente utilizados en programación y, en concreto, del lenguaje C# y cómo se compatibiliza con Unity3D y con los elementos públicos y privados a los que se puede acceder. En cualquier caso, esta unidad estará muy orientada a las necesidades específicas de un desarrollador de videojuegos, evitando lecciones avanzadas de funciones recursivas, más propias de desarrollos en Inteligencia Artificial o Big Data.
Temario
A lo largo de la asignatura se impartirá el siguiente temario:
Scripts: clase MonoBehaviour
Fundamentos de programación 1: Tipos de variables, vectores y matrices
Fundamentos de programación 2: Bucles y funciones.
Funciones básicas: Start y Update
Edición de clases públicas y privadas.
Comunicación con interfaz de usuario.
Descripción de la asignatura
Ante unas aplicaciones 2D cada vez más obsoletas, los juegos y recreaciones 3D cada vez están más a la orden del día. En este sentido, esta asignatura proporcionará al alumno un conocimiento avanzado y técnico en uno de los softwares de diseño y animación 3D más avanzados de la actualidad (Blender). Se realizará un aprendizaje intensivo de los módulos funcionales elementales para generar contenido 3D a medida y se estudiará su compatibilidad con otros softwares de desarrollo.
Temario
A lo largo de la asignatura se impartirá el siguiente temario:
Iniciación en Blender
Tipos de sólidos y superficies
Formas básicas y extrusión de modelos
Ensamblaje de figuras
Materiales y tecturas. Renderizado.
Cámaras y animaciones
Descripción de la asignatura
El diseño IU y el diseño de la interacción se tornan fundamentales en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones, ya que serán los que determinarán la experiencia del usuario. Para poder proporcionar una experiencia única de manera eficiente, se trabajará durante las clases el diseño de interfaz desde su concepción, a través de metodologías de innovación y design-thinking.
Los alumnos obtendrán un conocimiento teórico de los modelos interactivos en función de la tipología de proyecto, conocimientos específicos de desarrollo mediante scripting dedicado, y participarán de forma activa en el desarrollo de IU en proyectos compatibles con múltiples dispositivos.
Temario
A lo largo de la asignatura se impartirá el siguiente temario:
Canvas y elementos UI.
Rect Transform y Anchors.
Imágenes, textos y botones.
Elementos UI avanzados.
Scripting UI.
Funciones UI e interacciones 3D.
Descripción de la asignatura
Las animaciones son una parte fundamental dentro de la producción de contenidos de ficción como el cine y los videojuegos. En esta asignatura, los alumnos podrán obtener competencias y destrezas necesarias para el desarrollo de animaciones, tanto en componentes 2D como 3D.
La docencia comenzará con el análisis de componentes UI de escena, la generación de animaciones a nivel básico y finalizará con el tratamiento de animaciones a nivel avanzado: análisis de personajes, rigging, jerarquías de huesos, skineado, etc.
Todo ello se complementará con el scripting dedicado para su tratamiento por código.
Temario
A lo largo de la asignatura se impartirá el siguiente temario:
Desarrollo básico de animaciones 2D.
Tablero de secuenciación: Animator.
Parámetros avanzados: Animation.
Gestión de nodos y configuración.
Scripting específico.
Importación de animaciones: gestión del ruido.
Descripción de la asignatura
Un porcentaje mayoritario de los desarrollos modernos en Unity3D consisten en videojuegos y aplicaciones en las que se interactúan con un entorno ficticio a través de un personaje. Esta unidad estará específicamente dedicada a controlar estas interacciones desde un nivel muy básico hasta acabar obteniendo unos conocimientos avanzados que permitan al alumno generar interacciones de alto valor añadido.
Para ello, los alumnos podrán desarrollar el movimiento y las interacciones con respecto a los diferentes tipos de cámara, así como las combinaciones de diferentes movimientos y su relación con el entorno 3D en el que se encuentra. Así mismo, se estudiarán las físicas que afectan a estos movimientos con respecto a su posición local y global.
Temario
A lo largo de la asignatura se impartirá el siguiente temario:
Player y configuración del Character Controller.
Scripting: Inputs y gestión de los desplazamientos.
Movimiento con respecto a una cámara fija.
Controlador en tercera persona.
Controlador en primera persona.
Interacciones por colisiones.
Descripción de la asignatura
En el mundo real, cualquier elemento con masa interacciona con su entorno debido a diferentes aspectos: su velocidad y aceleración relativa, su inercia, el movimiento de su entorno (y de los elementos del mismo) y, como es obvio, la fuerza gravitatoria. En este sentido, para tener un comportamiento físico convincente, un objeto en un juego debe acelerarse correctamente y debe ser afectado por fuerzas externas. Los motores de física incorporados en Unity3D van a proporcionar componentes que permitan manejar la simulación de físicas.
En esta asignatura, los alumnos trabajarán sobre cómo generar estas interacciones en un entorno simulado. A lo largo de este proceso, se estudiará en detalle el comportamiento de los elementos 3D en la escena Unity3D con respecto a las leyes físicas existentes en la naturaleza. Para superar la asignatura, el alumno tendrá que adquirir las competencias necesarias para parametrizar y gestionar los parámetros necesarios, así como controlarlos desde scripts.
Temario
A lo largo de la asignatura se impartirá el siguiente temario:
Elementos 3D: Mesh Renderer y materiales.
Motor físico de Unity3D.
Componentes de un cuerpo rígido: Collider y Rigibody.
Detecciones de colisiones. Triggers.
Edición de clases públicas y privadas.
Comunicación con interfaz de usuario.
Descripción de la asignatura
La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite que un usuario visualice elementos virtuales en el mundo real, a través de la cámara de un dispositivo. Prácticamente la totalidad de las aplicaciones RA se desarrollan para dispositivos móviles (smartphone y Tablet) de los sistemas operativos Android e iOS. Vuforia es un Kit de Desarrollo de Software (SDK) dedicado a la Realidad Aumentada, que se ha posicionado como la herramienta principal para la ejecución de aplicaciones RA entre la comunidad de desarrolladores, y es compatible con Unity3D.
A lo largo de esta asignatura, se estudiará en profundidad el SDK de Vuforia a través de Unity3D, y el alumno obtendrán las competencias necesarias para el desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada de alta complejidad. Además, podrán ser capaces de controlar todas las herramientas de Vuforia, generar patrones, diferenciar entornos, interaccionar con elementos virtuales y generar sus propias aplicaciones a un nivel completamente profesional.
Temario
A lo largo de la asignatura se impartirá el siguiente temario:
Introducción a la Realidad Aumentada.
Área de desarrollador de Vuforia.
Instalación y configuración de Vuforia.
Modos de detección: entorno y marcadores.
Escenas ImageTarget y MultiTarget.
Descripción de la asignatura
La Realidad Virtual (RV) es una tecnología que permite a un usuario interaccionar en primera persona con un entorno virtual, a través de un dispositivo externo (headset) colocado sobre sus ojos, generando la sensación de estar inmerso en él. Esta experiencia se puede complementar con otros dispositivos que permitan mayor capacidad de interactuación, como mandos, guantes o incluso plataformas de desplazamiento. Las aplicaciones más básicas de RV pueden ejecutarse en los propios smartphones, pero diferentes compañías comercializan sets totalmente dedicados a la ejecución de aplicaciones RV, tanto a nivel lúdico (videojuegos, recreaciones históricas…) como con objetivos profesionales (principalmente para formación).
Unity3D no es sólo compatible con el desarrollo RV, sino que, para la práctica totalidad de la cuota de mercado, es el único software que permite desarrollar proyectos de RV. Los alumnos obtendrán las competencias necesarias para desarrollar aplicaciones compatibles con dispositivos móviles Android e iOS, con las principales plataformas de videojuegos RV (Oculus y PS4), así como para HTC Vive, que es el set RV más utilizado en el ámbito profesional.
Temario
A lo largo de la asignatura se impartirá el siguiente temario:
Introducción a la Realidad Virtual.
Configuración de una escena RV.
Giroscopio: configuración y compatibilidad.
Movimiento RV. AutoWalk.
Interacciones RV: Raycast.
Módulo HTC Vive.
Módulo Oculus.
Proyectos HDRP: renderizado fotorrealista en tiempo real.
Descripción de la asignatura
El Trabajo de Fin de Máster (TFM) supone la realización por parte del estudiante de un proyecto, memoria o trabajo original, autónomo e individual, que se llevará a cabo bajo la orientación de un tutor y que permitirá al estudiante mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Máster, que han de ser sintetizadas, reflexionadas y aplicadas en esta materia.
El estudiante deberá desarrollar el TFM y presentarlo para su defensa oral ante un tribunal de tal manera que demuestre los conocimientos y capacidades adquiridos en las áreas de conocimiento de este Máster, teniendo en cuenta el carácter multidisciplinar del mismo y su orientación a la especialización profesional.
Programador en desarrollo de videojuegos, simuladores y experiencias interactivas en Unity con C#
Programador en desarrollo de sistemas de realidad virtual con Unity
Programador en desarrollo de sistemas de realidad aumentada con Unity
Técnico en desarrollo de contenidos interactivos, animaciones y cinemáticas con Unity
Diseñador técnico de videojuegos con Unity
Desarrollador de aplicaciones con C#
Desarrollador de aplicaciones móviles multiplataforma
Gameplay Designer
UX/UI Designer
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