La UE financia un proyecto innovador de Castilla y León para la gestión de residuos en el medio rural

H2020SME_design_S_v7


De entre los 708 participantes, la Unión Europea impulsará a los 52 proyectos seleccionados con una financiación a modo de subvención a fondo perdido de 50.000€.

SYLTEC, con el proyecto NB4WASTE, “Narrowband lot for Waste Collection in Rural Areas”, se convierte en el año 2017, en una de las tres empresas de Castilla y León, que logra la financiación en la primera fase del Instrumento PyME HORIZON 2020, un programa europeo exclusivo para empresas innovadoras.

El proyecto presentado por SYLTEC, consiste en el desarrollo de un producto final en el que aplicando a la gestión de residuos en el medio rural la innovación propia de la Industria 4.0, especialmente Inteligencia Artificial y del Internet de las cosas, se consigue llevarlo a cabo de una manera más inteligente y sostenible, gracias a la reducción en tiempo y costes.

A partir del desarrollo de dicho producto compuesto por un hardware y un software, se podrá gestionar, monitorizar y optimizar a tiempo real las rutas en función del grado de llenado de los camiones portadores de residuos.
La selección para esta subvención, es indicativo de la dificultad, que supone, ser ganadora de esta primera fase del programa. La concesión de esta subvención supondrá un importante impulso para el desarrollo y comercialización de la solución obtenida a nivel europeo.

Acerca Instrumento PyME HORIZON 2020

Instrumento PyME HORIZON 2020 o SME Instrument es una subpieza del octavo Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i Horizon 2020, cuyo enfoque está circunscrito a pequeñas y medianas empresas.
El programa SME Instrument está destinado para lograr impulsar proyectos de Pymes innovadoras, tecnológicas o de servicios, para la comercialización en toda EUROPA de la solución obtenida.

Acerca de SYLTEC

SYLTEC es una empresa independiente española que presta servicios integrales de ingeniería y consultoría tecnológica, proporcionando soluciones de alto valor añadido adaptadas a las necesidades de sus clientes.
La sede central de la compañía está ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla-León y cuenta con otras delegaciones a lo largo del territorio nacional.
En el área de ingeniería se realizan proyectos integrales de todo tipo de instalaciones, obra civil y edificación, desde la concepción de la obra hasta su ejecución (incluyendo proyectos, direcciones de obra y coordinación de seguridad y salud).

En el área de nuevas tecnologías se desarrollan aplicaciones móviles, se implementan sistemas avanzados de gestión empresarial (ERP) y se investiga en aplicaciones de realidad virtual y aumentada, así como en la implementación de sistemas de inteligencia artificial mediante redes neuronales.

flag_yellow_high

co-funded-h2020-horiz_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *