Alpha Syltec traslada sus oficinas en Madrid
“Existe una gran capacidad para adaptarse, asimilar cambios y seguir avanzando”
Trabajo, esfuerzo y dedicación. Tres palabras que Roberto Martín, gerente de las oficinas de Alpha Syltec en la comunidad madrileña, ha querido transmitirnos en esta entrevista con motivo del cambio a sus nuevas oficinas este mes de noviembre. El traslado supone un mayor bienestar para los trabajadores, y una mejor ubicación para los clientes.
P: ¿Por qué este cambio?
El motivo del cambio de las instalaciones es principalmente por espacio útil. En las anteriores oficinas este se iba reduciendo y nos estábamos acercando a límite máximo que nos permitían dichas oficinas.
P: ¿Qué supone para Syltec este avance?
Disponer de estas nuevas instalaciones nos va a permitir ofrecer mayores servicios con la intención de generar mayor bienestar tanto a todos los trabajadores existentes, como a los potenciales trabajadores. También nos aporta mayor imagen de marca y una nueva zona para acercar a nuestros clientes.
P: ¿Por qué se han trasladado a unas oficinas más grandes?
Se planteó un plan estratégico donde se había establecido la ubicación y el desarrollo a 3 años, que posteriormente implicaría el cambio a una nueva ubicación.
P: ¿Dónde están ubicadas las nuevas oficinas?
Las nuevas oficinas se ubican en la Calle Edison, 44, 2ª Planta, 28906 – Getafe (Madrid). Manteniendo la misma localización, nos encontramos a 3 minutos en coche de la anterior ubicación, muy cerca del Cerro de los Ángeles, considerado tradicionalmente el centro geográfico de la península ibérica.
P: ¿Cuál cree que es el origen de este crecimiento?
La empresa realiza planes estratégicos con un período establecido de 3 años. En dichos planes se analizan y estudian las necesidades a nivel de recursos humanos y materiales. Siempre en consonancia con el desarrollo y evolución de los trabajos y la captación con clientes existentes y nuevos potenciales. Ha habido mucho esfuerzo por parte de todas las personas para llegar a este punto y poder seguir avanzando en el crecimiento de la delegación.
P: ¿Cómo se plantean este proyecto?
Este proyecto se ha planteado pensando en lo más importante de la delegación, que son las personas que la conforman. Se planificado las zonas y servicios intentando dar las mejores soluciones para optimizar y facilitar su uso. El diseño y desarrollo se ha realizado como una casa, nuestra propia casa.
P: ¿Cuáles son sus objetivos?
Uno de los objetivos principales es consolidar al personal, y, por otro lado, favorecer su desarrollo y evolución para seguir creciendo como equipo de trabajo. Otro de los objetivos destacables es plantear y desarrollar el inicio y la continuidad de otros departamentos ya existentes dentro de la empresa que no están presentes en la delegación.
P: ¿Qué mejoras supone este avance?
Nueva zona de reuniones y de descanso para el personal, nuevo mobiliario y herramientas para la mejora de las condiciones del día a día, un mayor número de plazas de aparcamiento, y una ubicación con zona de aparcamiento en exterior muy cercana a las carreteras de circunvalación principales de Madrid. En referencia al transponte público, disponemos de una mayor proximidad a estación de Renfe cercanías.
P: Como gerente de la delegación de Madrid ¿cuál cree usted que ha sido la clave del éxito?
Trabajo, esfuerzo y dedicación. Creer es poder y luego es necesario luchar por ello. El éxito es relativo y un día estás más arriba y luego de repente abajo, pero lo importante es tener una idea para poder marcar el camino.
P: ¿Qué destacaría usted sobre su delegación?
Independientemente del resto de delegaciones, unas de las condiciones a destacar es un término muy usado actualmente, la resiliencia. Existe una gran capacidad para adaptarse, asimilar cambios y seguir avanzando. Todo esto unido a una gran empatía por parte del equipo que conforma la delegación.
P: ¿Cómo ve usted Syltec Madrid en 5 años?
Veo continuando el camino iniciado, un camino de continua formación, flexible y adaptable a las necesidades que nos puedan plantear nuestros clientes, progresando paso a paso y cumpliendo los pequeños hitos que nos permiten avanzar y crecer como equipo de trabajo.
Nos quedamos con un termino muy importante: Resiliencia. Algo que caracteriza nuestra filosofía y que nos ayuda a mejorar día a día. Tener una idea clara que marca nuestro camino, junto con un espíritu de fuerza y dedicación hacen que Alpha Syltec siga creciendo cada año.