El proyecto INSPECTOR, en el marco del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), busca desarrollar herramientas y tecnologías para automatizar la gestión de operación, mantenimiento e inspección en instalaciones complejas y desatendidas de diferentes campos de la industria. Dicho proyecto, dotado de un presupuesto superior a los 6M€, tiene como objetivo facilitar la adopción (por parte de empresas nacionales e internacionales) de nuevos servicios y productos que aumenten la automatización de procesos y, con ello, la competitividad industrial.

SYLTEC participará activamente en este proyecto. Desarrollaremos una labor que consistirá en la implementación de un sistema de Realidad Virtual que simulará unas instalaciones de producción de energía a través de biomasa. La biomasa es uno de los recursos renovables que presentan mayor potencial, por lo que nuestro objetivo es crear un entorno virtual en el que se podrá recorrer unas instalaciones semejantes a las reales y manipular instrumentos. La utilidad final es, principalmente, dar formación en este sector minimizando recursos y riesgos.

El pasado 13 de marzo TSK, como empresa líder del proyecto, acogió en su sede en el Parque Tecnológico de Gijón el primer encuentro entre representantes de los diferentes organismos que participarán en el el proyecto: dos grandes empresas (TSK y COMSA), cinco PyMEs (PREDITEC, TELICE, DIAGNOSTIQA, DRONETOOLS, SYLTEC y TRESCA) y cinco centros de investigación (Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad de Salamanca, ITCL y Leitat).

Rocío Viruega (Gerente de Negocios del departamento de Tecnologías de la Información) y Jesús Casal (miembro de dicho departamento), acudieron a la cita en representación de SYLTEC, en un primer acercamiento que sirvió para conocer la labor que desarrollará cada organización, y fijar objetivos individuales y colectivos.

Pasada esta interesante jornada, no tenemos más que agradecer a todos los participantes la cordialidad mostrada durante todo el día, mención especial para el Grupo TSK, que hizo un gran esfuerzo para hacernos sentir en nuestra propia casa.

Estamos muy orgullosos de formar parte de un consorcio con un fin tan ambicioso como prestigioso en el ámbito de la ingeniería industrial. Será una bonita oportunidad para ofrecer lo mejor de nosotros y aprender con algunos de los mejores profesionales de nuestro sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.