MEVE, El Proyecto Europeo de SYLTEC de la convocatoria EUREKA del CDTI

SYLTEC es una empresa española que ofrece servicios técnicos integrales de ingeniería y de consultoría tecnológica. Desde hace años se caracteriza por ser una empresa multidisciplinar capaz de ofrecer soluciones de alto valor añadido a sus productos, uniendo de esta manera áreas específicas de innovación a los servicios tradicionales de ingeniería.

Una de las apuestas de la empresa por avanzar hacia objetivos innovadores y multidisciplinares consiste en el desarrollo de proyectos europeos. Uno de estos proyectos, en el que SYLTEC trabaja desde hace tiempo, e integra las áreas de TICs, Innovación e Ingeniería, es el PROYECTO MEVE (Supporting tool for the Measurement and Verification of Energing savings under IPMVP). El proyecto está enmarcado en la convocatoria europea INNOglobal del CDTI derivada de la convocatoria EUREKA.

EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras. Está dirigido a cualquier empresa o centro de investigación español capaz de realizar un proyecto de I+D+i de carácter aplicado en colaboración con, al menos, una empresa y/o centro de investigación de otro país de la red Eureka

El proyecto MEVE, se desarrolla mediante un consorcio de colaboración formado por la empresa turca MIR, una compañía incorporada dentro de Mir Technology Holding, que ofrece soluciones tecnológicas, la FUNDACIÓN CARTIF, un centro tecnológico horizontal, privado y sin ánimo de lucro, cuya misión es ofrecer soluciones innovadoras a las empresas para mejorar sus procesos, sistemas y productos y SYLTEC. Este proyecto, consistirá en el desarrollo de una herramienta software-self learning que persigue como objetivo principal el ahorro energético y que será de aplicación al análisis de instalaciones, medición de energía o cantidad de agua, monitorización en variables independientes, cálculo y elaboración de informes, etc., tanto en edificios ya existentes o en construcción como en procesos industriales.

El presente proyecto tiene cabida dentro del sector de la eficiencia energética, una de las medidas de cooperación internacional de la Unión Europea, por lo que las empresas europeas trabajan en este campo para aprovechar nuevas oportunidades y nuevos mercados en terceros países.

El pasado mes de Septiembre, el CEO de la empresa, Raúl Santos Olmos y la Gerente de Negocio TICs viajaron a Estambul para reunirse con el equipo turco de desarrollo del proyecto de la empresa MIR, conjuntamente con  FUNDACION CARTIF. Tuvieron la oportunidad de conocer en persona a todos los miembros del equipo turco del proyecto, su empresa, un nuevo país, Estambul, y una nueva cultura de la que el equipo de SYLTEC se lleva una experiencia enriquecedora.

Cabe destacar la gran amabilidad del equipo del proyecto y en general de la totalidad de los empleados por parte de MIR. Conocimos y nos sorprendieron gratamente sus oficinas, medios y formas de trabajo, así como las instalaciones y el complejo que rodea el vivero de empresas de su sede.

SYLTEC pretende, con el desarrollo de esta herramienta, que las empresas de servicios energéticos ahorren tiempo y coste en cálculos para mejorar los servicios ofrecidos a los clientes, minimizando costes y errores, enfocándose en un inicio en el mercado turco y español, ampliándolo a escala internacional en el futuro.

Seguimos así, avanzando hacia nuevos retos e ilusiones, ampliando fronteras y creciendo a escala internacional gracias al esfuerzo y trabajo de un gran equipo.

20170914_124501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *